Rigger

Rigger

Crea y configura los esqueletos digitales (rigs) que permiten animar personajes, criaturas y objetos en 3D, asegurando que sus movimientos sean naturales y técnicamente viables. Trabaja estrechamente con modeladores/as y animadores/as para garantizar que los rigs sean funcionales, eficientes y respondan a las necesidades del proyecto.

¿Qué necesito para ser Rigger?

  • Educación: Grado en Animación 3D, Ingeniería, Diseño Digital, Informática o áreas afines. Cursos específicos en rigging, scripting o animación técnica son muy valorados.
  • Experiencia: Entre 1 y 3 años en producción VFX, videojuegos o animación para roles junior. Experiencia previa en proyectos personales o académicos con rigging funcional puede ser suficiente para empezar.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de software 3D como Maya (estándar en rigging), Blender o Houdini. Conocimientos de anatomía, cinemática directa/inversa (FK/IK), deformadores y sistemas de control. Scripting básico/intermedio en Python o MEL para automatizar procesos y crear herramientas personalizadas. Comprensión del pipeline de animación y requisitos técnicos para integración.
  • Competencias: Pensamiento técnico y creativo para construir rigs eficientes y flexibles, buena comunicación con animadores y modeladores para interpretar y resolver necesidades específicas, atención al detalle y capacidad de resolución de problemas, organización y gestión de versiones en producción
  • Idiomas: Inglés nivel intermedio.
Producción 3D
Artista de Modelado
Modelling Artist
Artista de Look Dev / LookDev Artist
LookDev Artist / Look Development Artist
Rigger
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Artista de Layout
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