Artista de Modelado

Modelling Artist

Crea representaciones 3D detalladas de personajes, objetos, entornos y estructuras que se integrarán en escenas con efectos visuales. Durante la fase de producción, transforma conceptos o escaneos en modelos digitales optimizados para animación, texturizado e iluminación. Su trabajo es clave para asegurar la credibilidad visual del contenido generado por ordenador.

¿Qué necesito para ser Artista de Modelado?

  • Educación: Grado en Animación, Bellas Artes, Diseño 3D, Videojuegos o similar. Valorable cursos técnicos especializados en modelado 3D y escultura digital.
  • Experiencia: De 1 a 3 años en estudios de VFX, videojuegos o animación (para roles junior). Valorable experiencia previa en modelado para entornos, criaturas o props en contextos profesionales o académicos.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de software de modelado 3D como Maya, Blender, 3ds Max o ZBrush. Conocimientos de topología, modelado hard-surface y orgánico. Familiaridad con herramientas de texturizado y lookdev (Substance Painter, Mari, UVLayout). Conocimiento básico del pipeline VFX: integración de modelos en motores de render o composición.
  • Competencias: Buen ojo para la forma, proporciones y detalle, capacidad para seguir referencias conceptuales y trabajar en equipo bajo dirección artística, organización y eficiencia para cumplir plazos en un flujo de trabajo estructurado, capacidad de recibir y aplicar feedback constructivo.
  • Idiomas: Inglés nivel intermedio.
Producción 3D
Artista de Modelado
Modelling Artist
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