Ingeniero/a de Software

Software Engineer

Desarrolla, mantiene y optimiza las aplicaciones, sistemas y pipelines técnicos necesarios para la producción de efectos visuales en la fase de preproducción. Su labor permite automatizar procesos, integrar herramientas y mejorar la eficiencia del equipo de producción. Colabora estrechamente con artistas, TDs y otros perfiles técnicos.

¿Qué necesito para ser Ingeniero/a de Software?

  • Educación: Título universitario en Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software o similar.
  • Experiencia: Mínimo 2-4 años de experiencia en desarrollo de software, idealmente en entornos de producción audiovisual, animación o VFX. Valorable experiencia específica en proyectos colaborativos y en la creación de herramientas internas.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de lenguajes como Python, C++, Java o similares. Conocimiento de APIs de software de VFX (Maya, Nuke, Houdini, Unreal Engine, etc.), sistemas de control de versiones (Git), CI/CD, y estructuras de bases de datos. Familiaridad con entornos Linux y con flujos de trabajo de renderizado y producción.
  • Competencias: Capacidad para resolver problemas complejos, diseño de software escalable, trabajo en equipo con perfiles técnicos y creativos, pensamiento lógico, atención al detalle y orientación a resultados.
  • Idiomas: Inglés nivel avanzado.
Investigación y Desarrollo (I+D)
Desarrollador/a de Herramientas
Tool Developer
Director/a Técnico/a (TD)
Technical Director (TD)
Ingeniero/a de Software
Software Engineer
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