Artista de Grooming/pelo

Grooming Artist

Crea y estiliza pelo, barba, pelaje, plumas y otros elementos similares en personajes y criaturas digitales. Su trabajo combina control técnico y sentido artístico para lograr resultados creíbles y visualmente coherentes con el estilo de la producción. Colabora estrechamente con modeladores, riggers, artistas de personajes y el equipo de iluminación.

¿Qué necesito para ser Artista de Grooming/pelo?

  • Educación: Formación en Producción 3D, Animación Digital, Bellas Artes, Diseño de Personajes o similar, con especialización en grooming, modelado orgánico o desarrollo de criaturas.
  • Experiencia: Entre 2 y 4 años en estudios de VFX o animación, trabajando en el desarrollo de pelo y pelaje para personajes o criaturas en producción final.
  • Conocimientos técnicos: Debe dominar herramientas como XGen (imprescindible), Yeti, Ornatrix o Houdini Groom, además de tener conocimientos en Maya y motores de render como Arnold o Redshift. Se valora experiencia en modelado orgánico, UVs y texturizado, así como conocimientos básicos de scripting (Python/MEL) para automatizar procesos.
  • Competencias: Ojo artístico para el volumen, forma y comportamiento del pelo; atención al detalle; capacidad para seguir referencias fotográficas y concept art; y buena comunicación para colaborar con otros departamentos del pipeline.
  • Idioma: Inglés intermedio-alto.
Efectos (FX)
Artista de FX
FX Artist
Artista de Simulación de multitudes / Artista de Crowd
Crowd Simulation Artist
Artista de Grooming/pelo
Grooming Artist
¿Qué estás buscando?