Artista de Simulación de multitudes / Artista de Crowd

Crowd Simulation Artist

Crea y controla simulaciones de grandes grupos de personajes o criaturas en movimiento, asegurando un comportamiento realista y coherente con la narrativa visual. Utiliza herramientas especializadas para gestionar animaciones, variaciones y colisiones dentro del entorno 3D. Colabora estrechamente con los equipos de animación, layout y efectos para lograr integración fluida en los planos.

¿Qué necesito para ser Artista de Simulación de multitudes / Artista de Crowd?

  • Educación: Formación en Producción 3D, Animación Digital, Ingeniería, Matemáticas aplicadas o similar, con especialización en simulación, animación o programación orientada a VFX.
  • Experiencia: Entre 2 y 4 años en estudios de VFX o animación, trabajando con sistemas de multitudes o simulaciones complejas en proyectos audiovisuales.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de herramientas específicas de multitudes como Golaem, Massive o Miarmy, así como software generalista como Maya o Houdini. Se valora el conocimiento en scripting (Python, MEL), comportamiento basado en reglas, blending de animaciones, sistemas de colisión, navegación y generación procedural de variaciones.
  • Competencias: Capacidad para traducir referencias en simulaciones realistas, pensamiento lógico aplicado al comportamiento de personajes, atención al detalle, comprensión del ritmo narrativo y capacidad para iterar con rapidez según feedback del equipo.
  • Idioma: Inglés intermedio-alto.
Efectos (FX)
Artista de FX
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Artista de Simulación de multitudes / Artista de Crowd
Crowd Simulation Artist
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