Responsable de crear y aplicar texturas detalladas y realistas a los modelos 3D de los personajes, asegurando que su apariencia visual final sea coherente con el diseño y estilo del proyecto.
¿Qué necesito para ser Texturizador/a de Personajes?
Educación: Grado en Bellas Artes, Animación, Diseño Gráfico, Artes Digitales o campos relacionados. Cursos adicionales en texturizado y software específico de animación.
Experiencia: Al menos 3 a 5 años de experiencia en texturizado, preferiblemente en la industria de la animación o videojuegos. Experiencia previa trabajando en proyectos de personajes.
Conocimientos Técnicos: Dominio de software de texturizado como Substance Painter, Mari y Photoshop. Conocimientos en modelado 3D y UV mapping con herramientas como Maya, 3ds Max o Blender. Entendimiento de técnicas de shading y renderizado.
Competencias: Creatividad y habilidades artísticas para desarrollar texturas visualmente atractivas. Atención al detalle y capacidad para trabajar con precisión en superficies complejas. Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente con otros departamentos.
Idiomas: Dominio del idioma inglés, tanto escrito como hablado, para facilitar la colaboración en equipos internacionales.