Se encarga de dirigir y supervisar la creación y aplicación de texturas en modelos 3D para garantizar que los materiales y superficies tengan el aspecto visual deseado, contribuyendo a la cohesión y realismo de los proyectos animados.
¿Qué necesito para ser Supervisor/a de Texturizado?
Educación: Grado en Bellas Artes, Animación, Diseño Gráfico, Artes Digitales o un campo relacionado. Cursos adicionales en texturizado, modelado 3D y software específico de animación.
Experiencia: Mínimo de 5 a 7 años de experiencia en texturizado dentro de la industria de animación o videojuegos.Experiencia previa en roles de liderazgo o supervisión en proyectos de animación.
Conocimientos Técnicos: Dominio de software de texturizado y modelado 3D como Maya, Substance Painter, ZBrush y Photoshop. Conocimientos en shading y renderizado, incluyendo motores de render como V-Ray, Arnold o Renderman. Entendimiento de los principios de UV mapping y optimización de texturas.
Competencias: Habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar equipos creativos. Habilidades comunicativas para coordinar con otros departamentos como modelado, rigging y animación. Atención al detalle y sentido estético.
Idiomas: Dominio del idioma inglés, tanto escrito como hablado, para comunicarse efectivamente en un entorno internacional.