Supervisor/a de Rigging

Rigging Supervisor

Profesional encargado/a de liderar el equipo que crea y mantiene los sistemas de rigging que permiten la animación de personajes y objetos. Su función incluye desarrollar herramientas y técnicas para asegurar que las estructuras de rigging sean eficientes, versátiles y adecuadas para la animación fluida y realista.

¿Qué necesito para ser Supervisor/a de Rigging?

  • Educación: Grado en Animación, Ingeniería Informática, Bellas Artes, o un campo relacionado. Formación adicional en rigging, modelado 3D y programación.
  • Experiencia: Amplia experiencia previa en rigging dentro de estudios de animación, efectos visuales o videojuegos. Historial comprobado de proyectos exitosos y liderazgo de equipos técnicos en producción.
  • Conocimientos Técnicos: Dominio de software de animación y rigging como Autodesk Maya, 3ds Max y Houdini. Conocimientos profundos en scripting y programación (Python, MEL) para desarrollar herramientas personalizadas. Comprensión avanzada de anatomía, mecánica de movimiento y principios de animación.
  • Competencias: Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Capacidad para resolver problemas complejos y optimizar flujos de trabajo. Atención al detalle y alto nivel de precisión técnica. Habilidades de comunicación para colaborar efectivamente con otros departamentos como animación y modelado.
  • Idiomas: Dominio del inglés, esencial para la comunicación en estudios internacionales y con equipos multidisciplinarios. Otros idiomas pueden ser una ventaja dependiendo del estudio y la localización.
Rigging 2D/3D
Supervisor/a de Rigging
Rigging Supervisor
Rigger de Personajes
Character Rigger
Rigger de Objetos
Object Rigger