Rigger de Personajes

Character Rigger

Profesional responsable de crear los sistemas de esqueleto y controles necesarios para que los personajes puedan ser animados de manera fluida y realista. Su trabajo incluye construir rigs que permitan la manipulación de las mallas de los personajes, asegurando que respondan adecuadamente a las acciones requeridas en la animación.

¿Qué necesito para ser Rigger de Personajes?

  • Educación: Grado en Animación, Diseño Gráfico, Ingeniería Informática, o un campo relacionado. Cursos especializados en rigging y animación 3D.
  • Experiencia: Experiencia previa en rigging dentro de estudios de animación, efectos visuales o videojuegos. Participación en proyectos de animación donde haya contribuido al rigging de personajes o criaturas.
  • Conocimientos Técnicos: Manejo de software de animación y rigging como Autodesk Maya, 3ds Max y Blender. Conocimientos en scripting y programación (Python, MEL) para la creación de herramientas personalizadas y la automatización de procesos. Entendimiento sólido de anatomía, biomecánica y principios de animación.
  • Competencias: Atención al detalle y precisión técnica en la construcción de rigs. Capacidad para resolver problemas y optimizar flujos de trabajo. Habilidades de comunicación para colaborar efectivamente con animadores, modeladores y otros departamentos.
  • Idiomas: Dominio del inglés, especialmente en estudios internacionales y para el uso de software técnico. Otros idiomas pueden ser beneficiosos según la ubicación del estudio y el equipo de trabajo.
Rigging 2D/3D
Supervisor/a de Rigging
Rigging Supervisor
Rigger de Personajes
Character Rigger
Rigger de Objetos
Object Rigger