Rigger de Objetos

Object Rigger

Profesional encargado/a de crear sistemas de esqueleto y controles para objetos inanimados, facilitando su animación y manipulación en escenas. Su trabajo incluye construir rigs que permiten que estos objetos se comporten de manera coherente y realista según las necesidades de la animación.

¿Qué necesito para ser Rigger de Objetos?

  • Educación: Grado en Animación, Ingeniería Informática, Diseño Gráfico, o un campo relacionado. Formación adicional en rigging y modelado 3D.
  • Experiencia: Experiencia previa en rigging de objetos dentro de estudios de animación, efectos visuales o videojuegos. Participación en proyectos de animación que requieran la manipulación y control de objetos inanimados.
  • Conocimientos Técnicos: Dominio de software de animación y rigging como Autodesk Maya, 3ds Max y Houdini. Conocimientos en scripting y programación (Python, MEL) para desarrollar herramientas y automatizar procesos de rigging. Familiaridad con los principios de física y mecánica para aplicar movimientos realistas a objetos.
  • Competencias: Precisión técnica y atención al detalle en la construcción de rigs para objetos. Habilidades para resolver problemas y optimizar flujos de trabajo. Capacidad para colaborar y comunicarse efectivamente con otros departamentos, como animación y modelado.
  • Idiomas: Dominio del inglés, esencial para la comunicación en estudios internacionales y el uso de software técnico. Otros idiomas pueden ser una ventaja dependiendo del estudio y su localización.
Rigging 2D/3D
Supervisor/a de Rigging
Rigging Supervisor
Rigger de Personajes
Character Rigger
Rigger de Objetos
Object Rigger