Modelador/a de Personajes

Character Modeler

Se encarga de crear modelos 3D detallados y realistas de personajes, basándose en conceptos de diseño proporcionados por el equipo creativo. Utiliza software especializado para esculpir, texturizar y optimizar modelos que serán utilizados en películas, series, videojuegos y otros medios digitales.

¿Qué necesito para ser Modelador/a de Personajes?

  • Educación: Título en Bellas Artes, Animación, Diseño Gráfico, Modelado 3D o campos afines. Cursos específicos de modelado 3D y animación son altamente valorados.
  • Experiencia: Nivel de entrada. Conocimiento básico de software de modelado 3D (Maya, Blender, ZBrush). Portafolio con ejemplos de modelado de personajes. No se requiere experiencia profesional.
  • Conocimientos Técnicos: Dominio de software de modelado 3D como Maya, Blender, ZBrush y 3ds Max. Conocimientos en texturización, rigging y esculpido digital. Familiaridad con motores de renderizado y técnicas de animación.
  • Competencias: Habilidad artística y creatividad, atención al detalle, capacidad para trabajar en equipo y recibir críticas constructivas, habilidades de resolución de problemas y gestión del tiempo.
  • Idiomas: Valorable dominio del inglés para comunicarse con equipos internacionales y entender la terminología técnica.
Modelado 3D
Supervisor/a de Modelado
Modeling Supervisor
Modelador/a de Personajes
Character Modeler
Modelador/a de Localizaciones
Location Modeler
Modelador/a de Objetos
Prop Modeler