Crea modelos tridimensionales de objetos y props detallados y realistas. Utiliza software especializado para esculpir, texturizar y optimizar estos modelos, que se integrarán en películas, series, videojuegos y otros medios digitales.
¿Qué necesito para ser Modelador/a de Objetos?
Educación: Título en Bellas Artes, Diseño Industrial, Animación, Modelado 3D o campos afines. Cursos específicos de modelado 3D y diseño de props son altamente valorados.
Experiencia: Mínimo 2-3 años de experiencia en modelado de objetos para animación, con un portafolio que demuestre habilidades en proyectos anteriores. Experiencia en estudios de animación o empresas de videojuegos es preferible.
Conocimientos Técnicos: Dominio de software de modelado 3D como Maya, Blender, ZBrush y 3ds Max. Conocimientos en texturización, rigging, esculpido digital y optimización de modelos para diferentes plataformas.
Competencias: Creatividad y atención al detalle, habilidades de observación y recreación de objetos del mundo real, capacidad para trabajar en equipo y recibir críticas constructivas, habilidades de resolución de problemas y gestión del tiempo.
Idiomas: Dominio del inglés para comunicarse con equipos internacionales y entender la terminología técnica. Otros idiomas pueden ser un plus dependiendo del estudio.