Artista de Grooming/pelo

Grooming Artist

Profesional especializado/a en crear y simular pelo, pelaje, plumas y otros elementos similares en personajes y criaturas animadas. Utilizan herramientas y software avanzados para diseñar y dar realismo a estos elementos, asegurando que se comporten y se vean de manera natural y coherente con el entorno y las acciones de los personajes.

¿Qué necesito para ser Artista de Grooming/pelo?

  • Educación: Grado en Animación, Bellas Artes, Diseño Gráfico, o un campo relacionado. Cursos especializados en grooming, simulación de pelo y renderizado 3D.
  • Experiencia: Experiencia previa en estudios de animación, efectos visuales o videojuegos. Participación en proyectos que requieran la creación y simulación de elementos como pelo y pelaje.
  • Conocimientos Técnicos: Manejo de software de animación y modelado 3D como Autodesk Maya, Houdini y Blender. Familiaridad con motores de renderizado como V-Ray, Arnold o Redshift. Conocimientos de scripting y programación para personalizar y optimizar herramientas (Python, MEL).
  • Competencias: Atención al detalle y capacidad para replicar texturas y movimientos naturales. Creatividad y capacidad para resolver problemas técnicos. Habilidades de comunicación y colaboración para trabajar en equipo con otros departamentos como modelado, rigging y texturizado.
  • Idiomas: Dominio del inglés (frecuentemente necesario en estudios internacionales y para el uso de software). Otros idiomas pueden ser beneficiosos según la ubicación del estudio.
Grooming 3D
Artista de Grooming/pelo
Grooming Artist