Producción

Production

Es la etapa donde se realiza la animación, modelado, texturizado, rigging, iluminación, efectos visuales y grabación de voces y sonido.

Estos puestos son aquellos que requieren poca o ninguna experiencia laboral en un campo determinado. Te permiten aprender y adquirir experiencia, mientras desarrollas las habilidades y conocimientos necesarios para avanzar en tu carrera en el sector audiovisual.

Equipo de producción

Production

Coordina y gestiona el calendario, presupuesto y recursos del proyecto, asegurando que los diferentes departamentos cumplan con los plazos y objetivos. Supervisa el progreso diario, resuelve problemas logísticos y facilita la comunicación entre los equipos creativos y técnicos.

Jefe/a de Producción

Production manager
Es responsable de supervisar y gestionar las operaciones diarias de producción. Esto incluye la planificación y coordinación de recursos, manejo de presupuestos, aseguramiento de la calidad del producto final, y cumplimiento de los plazos establecidos.
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Coordinador/a de Producción

Production Coordinator
Es responsable de gestionar y supervisar el calendario y flujo de trabajo del proyecto, asegurando que todas las etapas del proceso de animación se realicen de manera eficiente y dentro de los plazos establecidos. Coordina la comunicación entre los diferentes departamentos, resuelve problemas logísticos y asegura la entrega puntual de los materiales.
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Ayudante de Producción

Production assistant
Es responsable de apoyar al equipo de producción en la organización y coordinación de tareas diarias. Esto incluye la gestión de calendarios, seguimiento de progresos, manejo de comunicaciones internas y externas, y la resolución de problemas logísticos para asegurar que el proyecto avance de manera eficiente.
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Controlador/a de Cuota

Quota Controller
Es responsable de monitorear y asegurar que los equipos de producción cumplan con los objetivos y plazos establecidos. Supervisa el progreso diario, analiza los datos de producción, y trabaja estrechamente con los departamentos para identificar y resolver cualquier problema que pueda afectar la eficiencia y la calidad del proyecto.
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Nivel de entrada

Runner

Runner
Es responsable de realizar tareas administrativas y logísticas que apoyan el flujo de trabajo diario del estudio. Esto incluye la entrega de materiales, la gestión de mensajes y documentos, y la asistencia general al equipo de producción para asegurar que el estudio funcione de manera eficiente.
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CG Supervisión

Computer Graphics supervisor

Responsable de supervisar todos los aspectos técnicos y artísticos relacionados con los gráficos por ordenador. Se asegura de que el flujo de trabajo de gráficos por ordenador (CG) cumpla con los estándares de calidad y las necesidades creativas del proyecto.

Supervisor/a CG

Supervisor Computer Graphics
Es responsable de la supervisión y gestión técnica del equipo de animación 3D, asegurando la calidad y coherencia visual de los efectos generados por ordenador. Colabora estrechamente con los directores/as creativos y de arte para cumplir con la visión del proyecto, optimizando los flujos de trabajo y resolviendo problemas técnicos.
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Ayudante de Supervisor/a CG

CG Supervisor Assistant
Apoya al Supervisor/a CG en la gestión y coordinación técnica del equipo de animación 3D y efectos visuales. Ayuda en la implementación de la visión creativa del proyecto, facilitando flujos de trabajo eficientes y asegurando la calidad de los efectos generados por ordenador.
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Modelado 3D

Modeling 3D

Crea las representaciones tridimensionales de personajes, objetos y escenarios. Trabajan a partir de bocetos conceptuales para definir la forma, el volumen y los detalles estructurales que serán utilizados en la animación.

Supervisor/a de Modelado

Modeling Supervisor
Es responsable de liderar y coordinar el equipo de modeladores/as para crear personajes, entornos y objetos 3D que cumplen con la visión artística y técnica del proyecto. Supervisa la calidad del modelado, asegura la coherencia estilística y técnica, y colabora estrechamente con otros departamentos como texturizado, rigging y animación para garantizar la integración fluida de los modelos.
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Nivel de entrada

Modelador/a de Personajes

Character Modeler
Se encarga de crear modelos 3D detallados y realistas de personajes, basándose en conceptos de diseño proporcionados por el equipo creativo. Utiliza software especializado para esculpir, texturizar y optimizar modelos que serán utilizados en películas, series, videojuegos y otros medios digitales.
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Modelador/a de Localizaciones

Location Modeler
Se encarga de crear entornos y escenarios tridimensionales detallados y realistas. Utiliza software especializado para esculpir, texturizar y optimizar modelos de localizaciones que serán utilizados en películas, series, videojuegos y otros medios digitales.
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Modelador/a de Objetos

Prop Modeler
Crea modelos tridimensionales de objetos y props detallados y realistas. Utiliza software especializado para esculpir, texturizar y optimizar estos modelos, que se integrarán en películas, series, videojuegos y otros medios digitales.
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Texturizado 3D

Look dev 3D

Aplica texturas, materiales y efectos superficiales a los modelos 3D. Su trabajo otorga realismo o un estilo visual específico al agregar detalles como piel, metal, madera, entre otros, jugando con el color y la rugosidad.

Supervisor/a de Texturizado

Texture Supervisor
Se encarga de dirigir y supervisar la creación y aplicación de texturas en modelos 3D para garantizar que los materiales y superficies tengan el aspecto visual deseado, contribuyendo a la cohesión y realismo de los proyectos animados.
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Texturizador/a de Personajes

Character Texture Artist
Responsable de crear y aplicar texturas detalladas y realistas a los modelos 3D de los personajes, asegurando que su apariencia visual final sea coherente con el diseño y estilo del proyecto.
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Texturizador/a de Localizaciones

Location Texture Artist
Se encarga de crear y aplicar texturas detalladas y realistas a los entornos y escenarios 3D, asegurando que los fondos y ambientes reflejen el estilo y atmósfera del proyecto.
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Texturizador/a de Objetos

Prop Texture Artist/ Object Texture Artist"
Se encarga de crear y aplicar texturas detalladas y realistas a diversos objetos y props 3D, asegurando que su apariencia final sea coherente con el estilo y calidad del proyecto.
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Grooming 3D

Grooming 3D

Se especializa en la creación y simulación de elementos como cabello, pelaje o plumas, configurando su comportamiento y apariencia para que reaccionen de manera realista en entornos 3D.

Artista de Grooming/pelo

Grooming Artist
Profesional especializado/a en crear y simular pelo, pelaje, plumas y otros elementos similares en personajes y criaturas animadas. Utilizan herramientas y software avanzados para diseñar y dar realismo a estos elementos, asegurando que se comporten y se vean de manera natural y coherente con el entorno y las acciones de los personajes.
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Rigging 2D/3D

Rigging 2D/3D

Se encarga de crear el “esqueleto” o sistema de control dentro de personajes y objetos. Este rigging permite que las personas animadoras manipulen y den movimiento a los modelos, configurando articulaciones, deformaciones y expresiones faciales.

Supervisor/a de Rigging

Rigging Supervisor
Profesional encargado/a de liderar el equipo que crea y mantiene los sistemas de rigging que permiten la animación de personajes y objetos. Su función incluye desarrollar herramientas y técnicas para asegurar que las estructuras de rigging sean eficientes, versátiles y adecuadas para la animación fluida y realista.
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Rigger de Personajes

Character Rigger
Profesional responsable de crear los sistemas de esqueleto y controles necesarios para que los personajes puedan ser animados de manera fluida y realista. Su trabajo incluye construir rigs que permitan la manipulación de las mallas de los personajes, asegurando que respondan adecuadamente a las acciones requeridas en la animación.
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Rigger de Objetos

Object Rigger
Profesional encargado/a de crear sistemas de esqueleto y controles para objetos inanimados, facilitando su animación y manipulación en escenas. Su trabajo incluye construir rigs que permiten que estos objetos se comporten de manera coherente y realista según las necesidades de la animación.
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Layout (Background) 2D/3D

Layout 2D/3D

Define la disposición de personajes, objetos y la cámara dentro de la escena. Este departamento es clave para establecer la composición visual, los encuadres y las perspectivas antes de la animación.

Supervisor/a de Layout

Layout Supervisor
Profesional encargado/a de liderar el equipo que diseña la composición y el encuadre de las escenas, asegurando que se cumplan las directrices visuales y narrativas del proyecto. Su labor incluye la planificación de cámaras, el posicionamiento de personajes y elementos, y la definición de los movimientos dentro de cada toma.
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Artista de Previs

Previs Artist
Profesional encargado/a de crear versiones preliminares de las escenas, combinando animación, cámaras y efectos visuales para visualizar cómo se verá la secuencia final. Su trabajo permite a los directores/as y equipos de producción planificar y ajustar las tomas antes de la producción completa.
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Artista de Layout

Layout Artist
Diseña la composición y disposición de las escenas, estableciendo el posicionamiento de personajes, cámaras y elementos dentro del entorno para asegurar una narrativa visual efectiva. Su trabajo es crucial para la planificación de tomas y el flujo visual de la animación.
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Animación 2D/3D

Animation 2D/3D

Da vida a personajes y objetos mediante el movimiento. Siguiendo los guiones gráficos, crean secuencias de animación que reflejan la acción, emoción y narrativa de la historia.

Director/a Técnico/a de Animación

Animation Technical Director
Es responsable de desarrollar y mantener las herramientas y tecnologías que facilitan la producción de animación. Su función incluye la resolución de problemas técnicos, la optimización de procesos y la creación de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la calidad del proyecto.
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Supervisor/a de Animación

Animation Supervisor
Guía y coordina al equipo de animadores/as, asegurando que la calidad y el estilo de la animación cumplan con la visión del proyecto. Supervisa todas las etapas del proceso de animación, proporciona feedback y garantiza el cumplimiento de los plazos.
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Artista de Animación

Animator Artist
Crea las secuencias animadas que dan vida a los personajes y entornos del proyecto. Utiliza técnicas y software de animación para producir movimientos fluidos y expresivos que se alineen con la visión artística del proyecto.
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Nivel de entrada

Animador/a Junior

Junior Animator
Asiste en la creación de secuencias animadas bajo la supervisión de animadores/as senior y supervisores/as. Trabaja en tareas específicas de animación, contribuyendo al desarrollo de personajes y escenas mientras aprende y se adapta a los procesos del estudio.
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Fixer de Animación

Animation Fixer
Identifica y corrige errores en las secuencias animadas, asegurando la coherencia y calidad del producto final. Trabaja en estrecha colaboración con los animadores/as y supervisores/as para resolver problemas técnicos y mejorar las animaciones.
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Iluminación 3D

Lighting 3D

Se ocupa de diseñar la iluminación dentro de las escenas 3D, trabajando con la colocación de luces y sombras para mejorar la atmósfera, el dramatismo y el realismo, manteniendo coherencia visual con el resto del proyecto.

Supervisor/a de Iluminación

Lighting Supervisor
Dirige y coordina al equipo de iluminación para garantizar que la iluminación de las escenas se alinee con la visión artística y narrativa del proyecto. Supervisa la calidad y coherencia de la iluminación, proporcionando orientación técnica y creativa para lograr resultados visualmente impactantes.
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Artista de Iluminación

Lighting Artist
Diseña y aplica la iluminación a las escenas, creando la atmósfera y el ambiente visual que realzan la narrativa y el estilo artístico del proyecto. Trabaja en colaboración con otros departamentos para asegurar que la iluminación complementa todos los aspectos visuales de la animación.
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Efectos Especiales 2D/3D

VFX 2D/3D

Se encarga de crear elementos visuales que complementan o realzan las escenas, como partículas, luces, explosiones y movimientos de fluidos, integrándolos con los fondos y personajes. Su objetivo es añadir dinamismo y realismo a la animación mediante técnicas digitales avanzadas.

Director/a Técnico/a de Efectos Especiales

Effects (FX) Technical Director
Diseña, desarrolla y supervisa la creación de efectos visuales complejos. Trabaja en estrecha colaboración con los equipos de animación y producción para asegurar que los efectos se integren de manera coherente y efectiva en el proyecto, aportando realismo y dinamismo a las escenas.
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Supervisor/a de Efectos Especiales

Special Effects Supervisor
Planifica, coordina y supervisa la creación de efectos visuales complejos y de alta calidad. Trabaja en estrecha colaboración con directores/as y equipos de producción para garantizar que los efectos visuales se integren de manera coherente y se alineen con la visión creativa del proyecto.
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Artista de Efectos Especiales

Special Effects Artist
Diseña, crea e implementa efectos visuales que mejoran la narrativa y la estética del proyecto. Colabora estrechamente con animadores/as y otros/as artistas para asegurar que los efectos se integren de manera fluida y convincente en las escenas animadas.
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Artista de Efectos Gráficos 2D

2D Effects Artist
Diseña y crea efectos visuales bidimensionales que enriquecen la narrativa y la estética del proyecto. Colabora con animadores/as y diseñadores/as para integrar de manera fluida y coherente los efectos en las escenas animadas.
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Render 3D

Render 3D

Se encarga de procesar y generar las imágenes finales a partir de los modelos, texturas, luces y animaciones, transformando las escenas digitales en fotogramas listos para edición. Su trabajo asegura la calidad visual y el estilo final de la animación.

Render Wrangler

Render Wrangler
Gestiona y supervisa el proceso de renderizado, asegurando que las escenas se procesen correctamente y a tiempo. Monitorea el rendimiento de los servidores de renderizado, soluciona problemas técnicos y optimiza los flujos de trabajo para garantizar una producción eficiente.
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