Programador/a de Herramientas por Departamento (TA)

Departmental Tools Programmer (TA)

Es responsable de desarrollar herramientas y scripts específicos para satisfacer las necesidades únicas de cada departamento dentro del estudio. Este rol se centra en entender los requisitos específicos de producción de cada equipo (como modelado, rigging, animación, efectos visuales, entre otros) y crear soluciones tecnológicas que optimicen los flujos de trabajo y mejoren la eficiencia operativa.

¿Qué necesito para ser Programador/a de Herramientas por Departamento (TA)?

  • Educación: Formación en Informática, Ingeniería de Software, o campo relacionado.
  • Experiencia: Experiencia práctica en desarrollo de software y scripting, preferiblemente en entornos de producción de animación, efectos visuales o juegos.
  • Conocimientos Técnicos: Competencia en lenguajes de programación relevantes (Python, Mel, MaxScript, etc.), capacidad para desarrollar interfaces de usuario (UI) intuitivas y eficaces.
  • Conocimientos Específicos: Comprensión profunda de los flujos de trabajo de producción en al menos un área específica (modelado, animación, etc.), familiaridad con herramientas y software utilizados en cada departamento.
  • Competencias: Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas, capacidad para colaborar con equipos técnicos y creativos, habilidades de comunicación efectiva para entender y traducir requisitos de producción en soluciones tecnológicas efectivas.
  • Idiomas: Inglés de intermedio a avanzado.
Desarrollo técnico
Desarrollador/a de Pipeline (TD)
Pipeline Developer (TD)
Programador/a de Pipeline (TD)
Pipeline Programmer (TD)
Programador/a de Herramientas
Tools Programmer (TD)
Programador/a de Herramientas por Departamento (TA)
Departmental Tools Programmer (TA)