Orienta experience
¡La orientación laboral desde otra perspectiva!
Pensar fuera de la caja es uno de nuestros retos. Así que nos atrevimos al "¿qué pasaría sí…?" "What if…?"
Nos basamos en la metodología de Customer ExperienceℹLa Experiencia de cliente o Customer Experience constituye la identificación y medición de todas las interacciones o puntos de contacto que una empresa/entidad tienen con sus clientes, para asegurar que cada actividad aporte valor a sus clientes, quienes seguirán recurriendo al servicio y recomendándole. (Ver en wikipedia) o Experiencia de cliente. Porque se trata de mucho más que satisfacción del cliente y calidad de servicio. Se trata de crear experiencias positivas, y dónde si no es necesario, más que un proceso de orientación laboral.
Hemos identificado 3 arquetipos o buyer persona:
- Primera vez: quienes buscan empleo por primera vez.
- Reciclaje: quienes desean cambiar de sector o reciclarse [re-skilling].
- Promoción: quienes buscan promocionarse dentro de su sector [up-skilling].
Sus pasillos de experiencia [Customer experience maps], permiten identificar los momentos clave y los puntos de dolor [pain points] en el proceso de orientación laboral.