Coordinador/a de Casting

Casting Coordinator

Asiste a la persona encargada de la dirección de casting en la logística y organización del proceso de selección de actores y actrices, gestionando agendas, comunicaciones, y documentación relacionada. Se asegura de que las audiciones y los callbacks se realicen de manera eficiente, manteniendo al equipo informado y al día sobre los avances en el casting.

¿Qué necesito para ser Coordinador/a de Casting?

  • Educación: Formación en cine, comunicación, recursos humanos o administración.
  • Experiencia: Experiencia previa en roles de asistencia en producción o coordinación de proyectos.
  • Conocimientos Técnicos: Manejo de software de gestión de casting, organización de agendas y bases de datos.
  • Competencias: Organización, atención al detalle, habilidades multitarea y comunicación efectiva.
  • Idiomas: Inglés recomendado, especialmente en producciones internacionales.
Dirección
Director/a
Director
Primer/a Ayudante de Dirección
1st AD (First Assistant Director)
Segundo/a Ayudante de Dirección
2nd AD (Second Assistant Director)
Artista de Storyboard
Storyboard Artist
Script
Script Supervisor
Director/a de Casting
Casting Director
Productor/a de Casting
Casting Producer
Coordinador/a de Casting
Casting Coordinator
Ayudante de Casting
Casting Assistant