Se encarga de crear y aplicar texturas detalladas y realistas a los entornos y escenarios 3D, asegurando que los fondos y ambientes reflejen el estilo y atmósfera del proyecto.
¿Qué necesito para ser Texturizador/a de Localizaciones?
Educación: Grado en Bellas Artes, Animación, Diseño Gráfico, Artes Digitales o campos relacionados. Cursos adicionales en texturizado ambiental y software de animación.
Experiencia: Al menos 3 a 5 años de experiencia en texturizado, preferiblemente en la industria de la animación o videojuegos. Experiencia previa en proyectos de creación de entornos y escenarios.
Conocimientos Técnicos: Dominio de software de texturizado como Substance Painter, Mari y Photoshop. Conocimientos en modelado 3D y UV mapping con herramientas como Maya, 3ds Max o Blender. Entendimiento de técnicas de shading y renderizado para ambientes.
Competencias: Creatividad y habilidades artísticas para desarrollar texturas visualmente atractivas y coherentes con el diseño del proyecto. Atención al detalle y capacidad para trabajar con precisión en superficies complejas. Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente con otros departamentos.
Idiomas: Dominio del idioma inglés, tanto escrito como hablado, para facilitar la colaboración en equipos internacionales.