Es la etapa donde se realiza la animación, modelado, texturizado, rigging, iluminación, efectos visuales y grabación de voces y sonido.
Estos puestos son aquellos que requieren poca o ninguna experiencia laboral en un campo determinado. Te permiten aprender y adquirir experiencia, mientras desarrollas las habilidades y conocimientos necesarios para avanzar en tu carrera en el sector audiovisual.
Coordina y gestiona el calendario, presupuesto y recursos del proyecto, asegurando que los diferentes departamentos cumplan con los plazos y objetivos. Supervisa el progreso diario, resuelve problemas logísticos y facilita la comunicación entre los equipos creativos y técnicos.
Responsable de supervisar todos los aspectos técnicos y artísticos relacionados con los gráficos por ordenador. Se asegura de que el flujo de trabajo de gráficos por ordenador (CG) cumpla con los estándares de calidad y las necesidades creativas del proyecto.
Crea las representaciones tridimensionales de personajes, objetos y escenarios. Trabajan a partir de bocetos conceptuales para definir la forma, el volumen y los detalles estructurales que serán utilizados en la animación.
Aplica texturas, materiales y efectos superficiales a los modelos 3D. Su trabajo otorga realismo o un estilo visual específico al agregar detalles como piel, metal, madera, entre otros, jugando con el color y la rugosidad.
Se especializa en la creación y simulación de elementos como cabello, pelaje o plumas, configurando su comportamiento y apariencia para que reaccionen de manera realista en entornos 3D.
Se encarga de crear el “esqueleto” o sistema de control dentro de personajes y objetos. Este rigging permite que las personas animadoras manipulen y den movimiento a los modelos, configurando articulaciones, deformaciones y expresiones faciales.
Define la disposición de personajes, objetos y la cámara dentro de la escena. Este departamento es clave para establecer la composición visual, los encuadres y las perspectivas antes de la animación.
Da vida a personajes y objetos mediante el movimiento. Siguiendo los guiones gráficos, crean secuencias de animación que reflejan la acción, emoción y narrativa de la historia.
Se ocupa de diseñar la iluminación dentro de las escenas 3D, trabajando con la colocación de luces y sombras para mejorar la atmósfera, el dramatismo y el realismo, manteniendo coherencia visual con el resto del proyecto.
Se encarga de crear elementos visuales que complementan o realzan las escenas, como partículas, luces, explosiones y movimientos de fluidos, integrándolos con los fondos y personajes. Su objetivo es añadir dinamismo y realismo a la animación mediante técnicas digitales avanzadas.
Se encarga de procesar y generar las imágenes finales a partir de los modelos, texturas, luces y animaciones, transformando las escenas digitales en fotogramas listos para edición. Su trabajo asegura la calidad visual y el estilo final de la animación.