Artista Técnico/a

Technical Artist

Actúa como puente entre los equipos de arte y programación, asegurando que los assets visuales funcionen correctamente en el motor del juego. En postproducción, optimiza recursos gráficos, corrige errores visuales y contribuye a mejorar el rendimiento sin comprometer la calidad artística. Su trabajo garantiza una experiencia visual fluida y pulida.

¿Qué necesito para ser Artista Técnico/a?

  • Educación: Grado en Arte Digital, Animación, Ingeniería Informática, Diseño de Videojuegos o áreas afines.
  • Experiencia: Se requiere al menos 2 años de experiencia en entornos de producción de videojuegos, con participación en tareas técnicas durante la postproducción o soporte de versiones ya lanzadas.
  • Conocimientos técnicos: Motores de juego (Unity, Unreal); shading, scripting (Python, MEL); optimización de modelos, materiales y efectos visuales; herramientas de creación de assets (Maya, Blender, Substance, Photoshop); pipeline de arte en tiempo real.
  • Competencias: Resolución de problemas, comunicación entre perfiles técnicos y artísticos, atención al detalle, pensamiento analítico y capacidad de adaptación a distintos flujos de trabajo.
  • Idiomas: Nivel intermedio-alto de inglés.
Diseño y Contenido
Diseñador/a de Videojuegos
Gameplay Designer
Diseñador/a de Narrativa
Narrative Designer
Artista Técnico/a
Technical Artist
Animador/a Técnico/a
Technical Animator
Compositor/a Musical
Music Composer
Diseñador/a de Sonido (SFX)
Sound Designer (SFX)
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