Diseñador/a de Videojuegos

Gameplay Designer

Se enfoca en la creación y ajuste de mecánicas y sistemas de jugabilidad tras el lanzamiento del videojuego. Trabaja en la implementación de mejoras, ajustes de balance y nuevas características, siempre buscando optimizar la experiencia de la persona jugadora. Su trabajo es fundamental para mantener la calidad del gameplay a largo plazo.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a de Videojuegos?

  • Educación: Grado en Diseño de Videojuegos, Informática, Ingeniería o áreas relacionadas.
  • Experiencia: Se requiere al menos 2 años de experiencia en diseño de gameplay, incluyendo proyectos en postproducción, actualizaciones o DLCs.
  • Conocimientos técnicos: Manejo de motores de juego (Unity, Unreal); scripting para jugabilidad (C#, Python, Blueprints); diseño de mecánicas de juego, balance de dificultad y testeo de jugabilidad; herramientas de prototipado rápido.
  • Competencias: Creatividad, pensamiento crítico, capacidad de análisis, atención al detalle y trabajo colaborativo con otros equipos (desarrolladores/as, artistas, testers).
  • Idiomas: Nivel intermedio-alto de inglés.
Diseño y Contenido
Diseñador/a de Videojuegos
Gameplay Designer
Diseñador/a de Narrativa
Narrative Designer
Artista Técnico/a
Technical Artist
Animador/a Técnico/a
Technical Animator
Compositor/a Musical
Music Composer
Diseñador/a de Sonido (SFX)
Sound Designer (SFX)
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