Ingeniero/a de Sonido

Sound Engineer

Se encarga de la grabación, edición, mezcla y masterización del audio del videojuego, asegurando la calidad técnica del sonido. Colabora con diseñadores/as de sonido, compositores/as y programadores/as para integrar el audio de forma óptima en el juego. Su rol garantiza que el sonido sea claro, equilibrado y funcional.

¿Qué necesito para ser Ingeniero/a de Sonido?

  • Educación: Estudios en Ingeniería de Sonido, Producción de Audio, Tecnología Musical o similares.
  • Experiencia: Se valora experiencia previa en estudios de grabación, postproducción o proyectos interactivos.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de DAWs (Pro Tools, Reaper, Logic), técnicas de grabación y mezcla, acústica, procesamiento de señal, y herramientas de implementación como FMOD o Wwise.
  • Competencias: Precisión técnica, capacidad de diagnóstico y resolución de problemas, buena comunicación y trabajo en equipo.
  • Idiomas: Inglés técnico.
Sonido
Compositor/a Musical
Music Composer
Diseñador/a de Sonido (SFX)
Sound Designer (SFX)
Ingeniero/a de Sonido
Sound Engineer
Director/a de Voz
Voice Director
¿Qué estás buscando?