Diseñador/a de Sonido (SFX)

Sound Designer (SFX)

Crea y edita efectos de sonido que acompañan acciones, entornos y eventos del juego, reforzando la inmersión y la narrativa. Colabora con compositores/as, programadores/as y diseñadores/as para integrar el audio en el motor del juego. Su trabajo contribuye a dar vida al mundo sonoro del videojuego.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a de Sonido (SFX)?

  • Educación: Estudios en Sonido, Producción Audiovisual, Diseño de Sonido, Música o campos afines.
  • Experiencia: Nivel de entrada. No es imprescindible experiencia, pero es valorable proyectos propios, cortometrajes, mods o demos sonoras relacionados.
  • Conocimientos técnicos: Manejo básico de DAWs (Pro Tools, Reaper, Ableton Live), edición y diseño de sonido, grabación de campo, librerías de efectos, y familiaridad con herramientas como FMOD o Wwise.
  • Competencias: Escucha crítica, creatividad sonora, atención al detalle, capacidad técnica y trabajo en equipo.
  • Idiomas: Inglés técnico.
Sonido
Compositor/a Musical
Music Composer
Diseñador/a de Sonido (SFX)
Sound Designer (SFX)
Ingeniero/a de Sonido
Sound Engineer
Director/a de Voz
Voice Director
¿Qué estás buscando?