Diseñador/a Técnico/a

Technical Designer

Actúa como puente entre diseño y programación, implementando mecánicas de juego, sistemas interactivos y prototipos mediante herramientas técnicas y scripting. Optimiza flujos de trabajo y resuelve problemas técnicos en el diseño. Su rol es clave para traducir ideas creativas en experiencias jugables funcionales.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a Técnico/a?

  • Educación: Formación en Diseño de Videojuegos, Ingeniería Informática, Desarrollo de Software o similares.
  • Experiencia: Se valora experiencia previa en proyectos con scripting o implementación de mecánicas.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de motores como Unity o Unreal Engine, lenguajes de scripting (Blueprints, C#, Python), lógica de programación y comprensión de pipelines de producción.
  • Competencias: Pensamiento analítico, resolución de problemas, iniciativa, comunicación entre perfiles técnicos y creativos, y trabajo en equipo.
  • Idiomas: Inglés técnico.
Diseño
Diseñador/a de Niveles
Level Designer
Diseñador/a de Experiencia de Usuario/a (UX)
UX Designer
Diseñador/a de Interfaz de Usuario/a (UI)
UI Designer
Diseñador/a de Sistemas
System Designer
Diseñador/a Técnico/a
Technical Designer
Diseñador/a de Narrativa
Narrative Designer
¿Qué estás buscando?