Diseñador/a de Niveles

Level Designer

Diseña y construye los escenarios y misiones del videojuego, asegurando que sean jugables, equilibrados y coherentes con la narrativa y mecánicas del juego. Colabora con programadores/as, artistas y diseñadores/as para integrar elementos interactivos. Su trabajo impacta directamente en la experiencia del juego.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a de Niveles?

  • Educación: Formación en Diseño de Videojuegos, Arte Digital, Informática o similares.
  • Experiencia: Nivel de entrada. No se requiere experiencia previa, aunque se valora la participación en proyectos personales o académicos relacionados.
  • Conocimientos técnicos: Manejo básico de motores de juego como Unity o Unreal Engine; comprensión de diseño de niveles, mecánicas de juego y herramientas de scripting visual.
  • Competencias: Creatividad, pensamiento espacial, trabajo en equipo, capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Idiomas: Inglés a nivel técnico.
Diseño
Diseñador/a de Niveles
Level Designer
Diseñador/a de Experiencia de Usuario/a (UX)
UX Designer
Diseñador/a de Interfaz de Usuario/a (UI)
UI Designer
Diseñador/a de Sistemas
System Designer
Diseñador/a Técnico/a
Technical Designer
Diseñador/a de Narrativa
Narrative Designer
¿Qué estás buscando?