Artista Técnico/a

Technical Artist

Actúa como enlace entre los equipos de arte y programación durante la producción, asegurando que los recursos artísticos se integren correctamente y de forma optimizada en el motor del juego. Desarrolla herramientas, shaders y soluciones técnicas para facilitar los flujos de trabajo visuales.

¿Qué necesito para ser Artista Técnico/a?

  • Educación: Grado en Arte Digital, Ingeniería Informática, Desarrollo de Videojuegos, Animación o similar. Valorable formación adicional en gráficos por ordenador, shaders o herramientas para artistas.
  • Experiencia: 2-5 años en producción de videojuegos u otros entornos interactivos, con experiencia colaborando estrechamente con equipos artísticos y técnicos.
  • Conocimientos técnicos: Manejo de motores como Unity o Unreal Engine; experiencia en creación de shaders (HLSL, GLSL, Material Editor); conocimientos en scripting (Python, MEL, Blueprint); optimización de assets y recursos visuales; comprensión de pipelines de arte, rigging, lighting y efectos visuales.
  • Competencias: Capacidad para traducir necesidades artísticas en soluciones técnicas, pensamiento lógico y creativo, resolución de problemas, buena comunicación entre departamentos, proactividad y enfoque en la eficiencia.
  • Idiomas: Inglés técnico fluido.
Arte
Artista Técnico/a
Technical Artist
Artista de Efectos Visuales (VFX)
VFX Artist
Artista de Modelado 3D
3D Modelling Artist
Artista 2D
2D Artist
Artista de Cinemática
Cinematic Artist
Artista de Entornos
Environment Artist
Artista de texturizado
Texturing Artist
Rigger
Rigger
Artista de Iluminación
Lighting Artist
¿Qué estás buscando?