Programador/a de Animación

Animation Programmer

Se encarga de integrar y controlar las animaciones dentro del motor del videojuego, asegurando fluidez, sincronización y respuesta adecuada a las acciones de la persona jugadora. Colabora en la creación de prototipos y sistemas de animación que definen el comportamiento visual del personaje y su interacción con el entorno. Su trabajo conecta arte, gameplay y tecnología para lograr movimientos creíbles y funcionales.

¿Qué necesito para ser Programador/a de Animación?

  • Educación: Grado en Ingeniería Informática, Desarrollo de Videojuegos, Ciencias de la Computación o similares. Valorable formación específica en gráficos por ordenador, animación técnica o sistemas de juego.
  • Experiencia: Experiencia previa en programación de animación para videojuegos o simulaciones interactivas. Valorable proyectos con sistemas de animación complejos (blend trees, sincronización, retargeting), así como portafolio técnico o demos funcionales.
  • Conocimientos técnicos: Lenguajes de programación: C++, C# y programación orientada a objetos, conocimiento de motores como Unreal Engine (Animation Blueprints) y Unity (Mecanim), integración de sistemas de animación: blend trees, IK (cinemática inversa), root motion, sincronización con física y gameplay, entendimiento de herramientas de animación como Maya, MotionBuilder o Blender y formatos de exportación (.FBX, .BVH), optimización de animaciones en tiempo real y manejo de sistemas de eventos animados.
  • Competencias: Pensamiento técnico-creativo para traducir arte en comportamiento funcional, precisión y atención al detalle en sincronización y transiciones, capacidad para colaborar estrechamente con animadores/as, programadores/as de gameplay y artistas técnicos/as, habilidad para resolver problemas técnicos y proponer soluciones eficientes en tiempo real.
  • Idiomas: Inglés técnico intermedio-avanzado.
Departamento Técnico / Programación
Programador/a de Gameplay
Gameplay Programmer
Programador/a 3C (Cámara, Control y Personaje)
3C Programmer (Camera, Control & Character)
Programador/a de Combate
Combat Programmer
Programador/a de Encuentro
Encounter Designer
Programador/a de Animación
Animation Programmer
Programador/a de Física
Physics Programmer
Programador/a de Inteligencia Artificial
Artificial Intelligence Programmer
Programador/a de Gráficos
Graphics Programmer
Programador/a Generalista
Generalist Programmer
Programador/a de Herramientas
Tools Engineer
Programador/a de Engine
Engine Programmer
Programador/a de Red
Network Programmer
Programador/a de Sonido
Audio Programmer
Desarrollador/a DevOps (Desarrollo y Operaciones)
DevOps Engineer
Desarrollador/a de Servidores
Server Developer
Ingeniero/a de Bases de Datos
Database Engineer
Desarrollador/a de Infraestructuras en la Nube
Cloud Infrastructure Developer
Desarrollador/a de Servicios en Línea
Online Services Developer
¿Qué estás buscando?