Director/a de Arte

Art Director

Define y supervisa la identidad visual del videojuego, asegurando coherencia estética en personajes, escenarios, interfaz y efectos visuales. En preproducción, establece el estilo artístico, crea guías visuales y coordina al equipo de arte para alinear la visión con la narrativa y el gameplay. Es un rol clave en la dirección creativa del proyecto.

¿Qué necesito para ser Director/a de Arte?

  • Educación: Grado en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, Animación, Arte Digital o similares. Valorable formación en dirección de arte o másteres en arte para videojuegos.
  • Experiencia: Experiencia consolidada como artista 2D/3D, concept artist o lead artist en varios proyectos. Experiencia en liderazgo de equipos artísticos y en definir estilos visuales desde etapas tempranas.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de herramientas de creación visual (Photoshop, Illustrator, Blender, Maya, ZBrush, etc.), conocimiento de motores gráficos (Unity, Unreal Engine), capacidad para desarrollar y mantener una biblia visual o guía de estilo, nociones de iluminación, color, composición, modelado, texturizado y animación, comprensión de los flujos técnicos entre arte, programación y diseño.
  • Competencias: Visión artística y liderazgo creativo, habilidades de comunicación para transmitir ideas visuales con claridad, capacidad para tomar decisiones estéticas alineadas con la narrativa y jugabilidad, organización, gestión de equipos multidisciplinares y resolución de problemas.
  • Idiomas: Inglés avanzado.
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