Diseñador/a de Experiencia de Usuario/a (UX)

UX Designer

Analiza cómo las personas jugadoras interactúan con el juego, diseñando experiencias intuitivas, accesibles y atractivas. En preproducción, define flujos de navegación, wireframes y patrones de interacción basados en la psicología del usuario/a. Colabora con diseño, arte e interfaz para garantizar una experiencia centrada en la persona jugadora.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a de Experiencia de Usuario/a (UX)?

  • Educación: Grado en Diseño Gráfico, Psicología Cognitiva, Diseño de Interacción, Ingeniería Informática, Diseño de Videojuegos o similares. Valorable estudios específicos en UX/UI.
  • Experiencia: Nivel de entrada. No se requiere experiencia profesional previa, aunque se valoran prácticas, participación en proyectos propios o trabajos académicos relacionados con UX.
  • Conocimientos técnicos: Principios de diseño centrado en la persona usuaria, accesibilidad y usabilidad, prototipado con herramientas como Figma, Adobe XD, Sketch, Axure, etc, conocimiento de motores de juego (Unity, Unreal) y flujos de interfaz, métodos de investigación de usuarios/as (test A/B, encuestas, entrevistas, etc.).
  • Competencias: Empatía con la persona jugadora y pensamiento analítico, capacidad para comunicar conceptos complejos de forma clara, trabajo en equipo multidisciplinario (narrativa, arte, diseño, programación), iteración rápida y receptividad al feedback.
  • Idiomas: Inglés intermedio.
Diseño
Jefe/a de Diseño / Diseñador/a Principal
Lead Designer
Diseñador/a de Videojuegos
Gameplay Designer
Guionista de Videojuegos
Games Writer
Guionista Narrativo/a
Narrative Designer
Consultor/a de Historia
Story Consultant
Diseñador/a de Experiencia de Usuario/a (UX)
UX Designer
Diseñador/a de Interfaz de Usuario/a (UI)
UI Designer
¿Qué estás buscando?