Diseñador/a de Videojuegos

Gameplay Designer

Se enfoca en la creación de las mecánicas de juego y la interacción entre la persona jugadora y el entorno. Desarrolla los conceptos iniciales de jugabilidad, define las reglas y asegura que la experiencia sea divertida, equilibrada y desafiante.

¿Qué necesito para ser Diseñador/a de Videojuegos?

  • Educación: Título universitario en diseño de videojuegos, informática, arte interactivo, o áreas relacionadas. Valorable formación adicional en narrativa interactiva o mecánicas de juego.
  • Experiencia: Al menos 2-3 años de experiencia en el diseño de videojuegos, especialmente en la creación de mecánicas de juego y desarrollo de prototipos en fases tempranas del proyecto.
  • Conocimientos técnicos: Familiaridad con motores de videojuegos (Unity, Unreal Engine), diseño de prototipos y herramientas de documentación como Excel o Google Sheets. Conocimiento en el análisis y balance de jugabilidad, comportamiento de jugadores/as y métricas de juego.
  • Competencias: Creatividad y habilidad para pensar en innovadoras mecánicas de juego, buen entendimiento de las necesidades y expectativas de los jugadores/as, habilidades de comunicación y trabajo en equipo con diseñadores, programadores y artistas, capacidad de adaptarse a feedback y realizar ajustes en el diseño para mejorar la experiencia de juego.
  • Idiomas: Valorable dominio del inglés.
Diseño
Jefe/a de Diseño / Diseñador/a Principal
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Diseñador/a de Videojuegos
Gameplay Designer
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UX Designer
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UI Designer
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