Rigger

Rigger

Crea los sistemas de esqueletos, controles y deformaciones que permiten animar personajes, criaturas y objetos en producciones VFX. Su trabajo conecta el modelado con la animación, asegurando que los elementos digitales se muevan de forma realista y eficiente dentro del pipeline de producción.

¿Qué necesito para ser Rigger?

  • Educación: Grado en Animación, Ingeniería, Diseño Digital, Informática, Bellas Artes o formación especializada en rigging y técnicas 3D.
  • Experiencia: Mínimo 2-3 años de experiencia profesional como rigger en estudios de VFX o animación, trabajando con personajes y/o criaturas en proyectos reales.
  • Conocimientos técnicos: Dominio de software como Maya o Blender; conocimientos de scripting (Python o MEL), anatomía, cinemática directa/inversa (FK/IK), deformadores y herramientas de automatización de rigs.
  • Competencias: Pensamiento técnico y creativo, capacidad para resolver problemas, atención al detalle, colaboración con animadores/as y modeladores/as, y adaptación a flujos de trabajo complejos.
  • Idioma: Inglés nivel intermedio-alto.
Animación y CGI
Supervisor/a de CG (Computer Graphics)
CG Supervisor
Artista de Look Dev / LookDev Artist
LookDev Artist / Look Development Artist
Supervisor/a de Modelado
Modelling Supervisor
Artista de Modelado
Modelling Artist
Supervisor/a / Director/a de Animación
Animation Supervisor / Director
Animador/a
Animator
Animador/a de Personajes
Character Animator
Animador/a de Criaturas
Creature Animator
Rigger
Rigger
Artista de Texturizado
Texture Artist
Artista de Entornos / Artista de Environment
Environment Artist
Artista de Layout
Layout Artist
Artista de Iluminación / Artista de Lighting
Lighting Artist
Técnico/a de Trackeo de Cámara / Artista de Matchmove
Matchmove Artist
Coordinador/a de Render / Render Wrangler
Render Wrangler
¿Qué estás buscando?